ELEMENTOS SOCIALES EN LA CONSTRUCCION DEL GENERO

LA DUDA DE TITO

     Había una vez un hermoso niño llamado tito que vivía con su madre y sus tías, ya que una diá, cuando tito era solo un bebe se quedó sin papá, su padre era un hombre fuerte y respetado por muchos, porque su labor más grande era ser policía, en un desafortunado día entre sus labores, perdió su vida ayudando a una familia que estaba siendo atemorizada por un ladrón, el padre de tito muy valiente se enfrentó a ellos y en un forcejeo perdió su vida, aunque logro proteger la familia del ladrón y ser capturado, él no puedo lograrlo. Más, sin embargo, su madre le dice a tito que su padre lo acompaña desde el cielo, todos los días de su vida, aunque tito se siente triste por no tener a un padre cerca, se siente muy orgulloso de él.

     Es por eso cuando Tito sea mayor, quiere ser policía, un hombre grande y fuerte como su padre. Más si embargo Tito disfrutaba pasar tiempo con su madre, y quedaba muy asombrado al ver lo hermosa que era, le gustaba ver sus hermosos vestidos largos y sus hermosos collares, por supuesto Tito quería ver igual de guapo a su madre. ¡Pero su madre, un poco confundida al ver las actitudes de Tito, lo llamo y le pregunto, - Hijo! ¿Qué haces con mi vestido? Tito, muy orgulloso, responde a su madre. -Mami, no crees que tan bien se me ve bonito?, La madre seguía sin saber qué pasaba con su hijo, le responde. - Hijito mío, esas prendas son para las mujeres y tú eres un barón, no deberías de estar usando esto.

     Tito confundido y enojado responde a mamá diciendo - Porque no los puedo usar?, son muy bonitos, mientras que mi ropa es simple y sin brillo. Mamá rápidamente muestra a su hijo un viejo álbum de fotos en donde aparecía su padre muy bien vestido de gala y en paseos familiares con short y camisetas, dice mamá a Tito, Hijito mío, así es como debes de vestir, Tito con dolor respondió a madre que sí.

     ¿En cuánto pasaron unos meses el rostro de Tito empezó a cambiar, miraba hacia el cielo y decía - Papito, porque te gustaba vestir así, yo quiero verme bonita como mi mamá, pero no te quiero defraudar, su madre al darse cuenta de esto lo llama a solas y le pregunta - Hijito, cómo estás? Tito de forma rápida le dice a madre que bien, pero por dentro se sentía triste y vacío. Poco a poco se empezó a sumergir en una profunda tristeza, no quería comer ni salir, solo se quería quedar en su cuarto, intentando ser como su madre quería, una copia de su padre, Tito solo pensaba en no defraudar a su familia.

     Su Madre, extrañada de lo que estaba pando con su hijo, comprendió lo que estaba pasando, y le dice hijito mío, no te logras a imaginar lo mucho que te amo, y el verte feliz me hace aún más feliz, pero cuando te sientes triste, yo también me pongo triste. Tito confundido, se disculpa con su madre, pero ella le responde. -Hijito no tienes que disculparte, al contraria perdóname tú a mí, yo también debo de respetar tus gustos y no obligarte a hacer algo que no quieres, y estoy segura de que tu padre desde el cielo siempre te va a apoyar en las decisiones que tomes, Tito llego de alegría corre y abraza a su madre y le dice -Mamita que admiro mucho a ti y a mi padre es por eso que sin importar quiero ser un gran hijo, de ahí en adelante Tito y su madre empezaron a acompañarse más, salían juntos de compras y al supermercado, vistiendo hermosas camisas de colores y collares que hacían juego con su atuendo, vistiendo y sintiéndose libre de elegir, y orgulloso de quien era.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto de Aula- En Proceso PPA