BIENVENIDOS
BIENVENIDOS
LUGAR DONDE SE REALIZO LA PRACTICA:
practica simulada en casa
OBJETIVO:
ACTIVIDADES SIGNIFICATIVAS:
Entre las que mas resaltaron en las actividades, tenemos presente: como cuidar las plastas: en la cual creamos unas huertas para aprender del crecimiento de las plantas.
limpiando la huerta: en esta actividad preparábamos espacios especiales para las plantas, ya fueran para verduras o flores.
Que frutos dan las plantas: para esta actividad hicimos un compartir hablando d las frutas y su crecimiento, a su vez preparamos todos juntos un delicioso salpicón el cual compartimos en el aula.
Que son las frutas y las verduras: para esta actividad hicimos una obra de teatro con títeres hechos en papel reciclable, el cual disfrutaron mucho haciendo preguntas.
Que necesitan las plantas para vivir: en esta actividad no comparábamos con las plantas, en el cual ellas necesitan abono nutritivo, sol, y agua para sobrevivir, al igual de mucho amor, para que a medida que crezcan sean sanas y fuertes.
fueron estas y muchas mas las actividades que trabajamos con los niños, en la cual se divirtieron y aprendieron por medio de la didáctica.
EXPERIENCIA COMO PRACTICANTE:
En mi experiencia como practicante lo disfrute mucho, ya que adquirí nuevos conocimientos por medio de la practica en si, es muy satisfactorio poder recibir a mis pequeños los día de actividad, ya que ellos la esperaban con muchas ansias, ya que en sus instituciones viven la monotonía de un docente pidiéndoles llenar una ficha, mientras que en la practica se la gozaban corriendo y jugando, y a la hora de la explicación de lo visto eran atentos y receptivos a lo que se les estaba trasmitiendo, me siento muy feliz con mi grupo de niños.
¿QUÉ ASPECTOS PODRÍA MEJORAR EN SU QUEHACER PEDAGÓGICO PARA EL PRÓXIMO SEMESTRE?
Para el próximo semestre me desempeñare mas con mis niños en los tiempos, ya que a veces se nos iba mucho tiempo en una o dos actividades, aprender a distribuir los tiempos seria lo principal, de resto siento que hicimos un buen trabajo en el cual se ve en la evaluación el aprendizaje de los niños.
¿QUÉ DIFICULTADES SE PRESENTARON EN EL EJERCICIO DE LA PRÁCTICA, COMO SE SORTEARON Y DE QUÉ FORMA AFECTARON LOS PROCESOS QUE SE PRETENDÍAN DESARROLLAR?
En cuanto se iba trabajando se corregían pequeños errores comunes, que entre esos resaltaba el hablar uno a la vez de forma ordenada, que durante la marcha se fue corrigiendo, así un par de cosas que a medida que trascurrían se corregían.
¿QUÉ PROPUESTA INNOVADORA PODRÍA PLANTEAR DESDE SU CONTEXTO PARA EL DESARROLLO FORMATIVO INTEGRAL DE LOS NIÑOS EL PRÓXIMO SEMESTRE SI CONTINÚA LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID 19?.
Ser un poco mas lúdico con nuestros niños a la distancia, sin importar que se interponga una pantalla, garantizar que los niños trabajen con entusiasmo y ganas, no solo por cumplir, sino que disfruten su recorrido por la educación, seria uno de los principales temas a tratar con muchos docentes, que quizá no lo notamos, pero si es importante tener presente.
Comentarios
Publicar un comentario